El Museo de Arte de Lima: Más que solo exposiciones
El Museo de Arte de Lima, más conocido por sus siglas como el MALI es una organización que ofrece diversas experiencias así que si te gusta el arte y tienes la oportunidad de visitarlo, no lo pienses dos veces.
Ubicado en el antiguo Palacio de la Exposición y cerca al Centro Histórico de Lima, el Mali tiene mucho que ofrecer, por lo que te invitamos una vez más a escuchar el siguiente audio o leer las líneas a continuación.
La Majestuosa Fachada
Para empezar, debemos hablar un poco sobre la arquitectura e historia que envuelve este lugar. El Mali está ubicado al costado del famoso Parque de la Exposición y dentro de lo que un día fue El Palacio de la Exposición, diseñado por el arquitecto Antonio Leonardi y construido en el siglo XIX con el objetivo de albergar la llamada “Exposición internacional de Lima” una especie de feria que buscaba atraer inversiones extranjeras, terminada esta misma, el lugar tuvo diversos usos, para luego ser cedido a la Municipalidad de Lima y gracias a ello, en el año 1957 se inauguró el Museo de Arte de Lima.
La fachada muestra ser un tipo de arquitectura neoclásica afrancesada, se dice que fue inspirada en el Palacio veneciano. Además, fue construida con estructuras de acero y hierro, grandes ventanales y siguiendo un estilo renacentista, por lo que este lugar es una gran y valiosa pieza arquitectónica, muy valorada y admirada por América Latina desde sus comienzos tanto por sus materiales, como su diseño.
El "MALI" hoy en día...
El Museo de arte de Lima es uno de los principales del país, alberga una gran variedad de exposiciones tanto permanentes como temporales, cuenta con una colección de más de 17 mil obras peruanas y más de 1200 obras internacionales para las que necesitarás más de un solo día para recorrerlo todo, así que, si no tienes mucho tiempo, te recomiendo que vayas a las salas que te interesen más de acuerdo a tus preferencias, ya sea la del arte precolombino, la sala de textiles, la de arte colonial, arte republicano, platería, la sala del siglo XX, de fotografía o de arte contemporáneo, personalmente, estas tres últimas siempre son mis salas favoritas.
Pero el Mali es más que solo exposiciones, esta organización, como mencionamos antes, ofrece diversos espacios y actividades de las que también podrás disfrutar, como son sus colecciones tanto presenciales y virtuales, la biblioteca, y los cursos relacionados a distintos tipos de arte, los cuales están dirigidos a casi todas las edades. Debo mencionarte también que usualmente el precio de la entrada es de 15 Nuevos Soles si eres peruano y 30 si eres extranjero, pero los jueves por la tarde o los últimos viernes de cada mes, puedes entrar gratis, además, los fines de semana puedes disfrutar también de algunos conciertos de distintos géneros y gracias a la iluminación, ¡las instalaciones de noche son muy lindas!
(Foto del archivo bizantino de noche)
Se cree que la reactivación para los museos en Lima sea pronto como han mencionado ya las autoridades del país, pero hasta que eso suceda, puedes ir disfrutando de las colecciones digitales en la página oficial del Mali, así como de diversos eventos virtuales como conversatorios, festivales y cursos de corta duración que suelen publicar mediante sus redes sociales.
Y como sabemos que nunca está demás acompañar estos momentos de disfrute desde casa con un rico snack o comida, te recomendamos revisar también la página de Tasty Dummies, donde podrás encontrar muchas recetas fáciles de hacer en poco tiempo, para que puedas seguir disfrutando del arte ofrecido por el Mali por más tiempo y sin tener el estómago vacío.
Espero que esta información te haya servido y la hayas disfrutado, ¡Deja un comentario contándonos cuál es o sería tu sección favorita y cuándo planeas visitar este lugar!
Recuerda que también puedes encontrar nuestra página en instagram como @arte.alpaso ¡hasta la próxima!
Por Andrea Arias
23 Comments
súbele unos cuantos puntos al tamaño de letra!
ResponderBorrarusa intertítulos!
Ya se puede visitar en pandemia?omg
ResponderBorrarme encanta! <3
ResponderBorrarQuiero volver a visitar esos lugares <3
ResponderBorrarQué bonito!!
ResponderBorrarQue excelente lugar para disfrutar una buena tarde.
ResponderBorrarInteresante esta información, es un tema del que deberíamos saber al menos un poco cómo peruanos o limeños. Buena información para compartir durante esta pandemia y enriquecernos con nuestra cultura.
ResponderBorrarwaa, me ha traído hermosos recuerdos. Gracias por el post, está excelente :)
ResponderBorrarQue buena información, creo que sería un buen lugar para visitar luego de la pandemia
ResponderBorrarMuy interesante, de noche se ve genial, pronto iré ❤️
ResponderBorrarEl Mali 😍. Gracias por la información. Me gustaría volver y llevar unos de sus tan geniales talleres
ResponderBorrarWOW!! ME ENCANTARIA IR
ResponderBorrarmuy buena info, un lugar al que sin dudas tengo que ir
ResponderBorrarExcelente todo!! 👍👍👍👍
ResponderBorrarEspero poder darme una vuelta pronto
ResponderBorrarQue lindoooo 👍 👍
ResponderBorrarMuy interesante conocer un poco sobre la historia del arte y en especial de este museo tan representativo de Lima.
ResponderBorrarMALI, es uno de los mejores lugares para visitar
ResponderBorrarEl Malí �� de mis sitios preferidos!! Cuando se pueda me gustaría visitarlo de noche y ver esas luces!
ResponderBorrarDe mis lugares favoritos 😍
ResponderBorrarHermoso!
ResponderBorrarMe encanta ese museo ojalá pronto se reactiven las visitas!
ResponderBorrarDefinitivamente voy a ir de noche para ver esas luces!
ResponderBorrar